30 mayo 2008

Archivo municipal


Desde hace unos días se está procediendo a la catalogación sistemática e inventario de los fondos del Archivo Municipal de Fondón, que incluye también los del antiguo ayuntamiento de Fuente Victoria, y cuyos documentos más antiguos se remontan a la repoblación de 1572.

Antonio, María y Manolo son los técnicos del programa de la Diputación Provincial que desde el año pasado, junto a otros, realizan este trabajo por muchos ayuntamientos de nuestra provincia.

Su labor se desarrollará hasta el mes de diciembre, aproximadamente, y permitirá una mejor consulta del archivo.

27 mayo 2008

¿Mayo atípico?

Si hace unas semanas nos quejábamos del calor que estábamos viviendo, ahora toca lo contrario. Y es que durante este mes de mayo estamos viviendo días de "demasiado" fresco, o al menos eso nos parece.
No debemos estar muy equivocados: la nieve ha vuelto a aparecer en Sierra Nevada, y el Cerro del Almirez ha blanqueado hoy, algo que no es habitual, por lo menos en los últimos años.

22 mayo 2008

Santa Rita

Benecid renueva hoy su devoción a Santa Rita de Casia celebrando su fiesta con misa, procesión, panetes y lo que se presente luego. ¡A disfrutar! ¡Viva Santa Rita! ¡Viva Benecid!

14 mayo 2008

Fiestas de San Isidro 2008

El sábado 17 de mayo se celebran las fiestas de San Isidro y este es el programa de actos para ese día:
09.00 horas: Diana por la banda de cornetas y tambores "Cristo de la Luz" de Fondón
12.30 horas: Romería desde la Ermita de San Marcos hasta el camping Puente Colgante
13.30 horas: Santa Misa en la alameda del camping
16.30 horas: Comida de hermandad en la alameda del camping
17.00 horas: Regrero de la Romería hasta la ermita
17.30 horas: Fiesta infantil en la Plaza
22.00 horas: Baile popular en la Plaza

03 mayo 2008

Cruz del Pecho

Siguiendo la tradición, la Cruz del Pecho se ha "vestido" en su día. Si estás en el pueblo y tienes buena vista es posible que lo distingas.

Feria del vino




En la vecina Laujar se está celebrando la VI Feria del Vino de La Alpujarra. Entre la veintena de expositores se encuentran las bodegas de nuestro pueblo.