28 abril 2008

Campaña de sensibilización ciudadana sobre residuos urbanos

Siguiendo con la puesta a punto del nuevo servicio de recogida de residuos urbanos, el Consorcio propone a los ciudadanos unas actividades de sensiblización y concretamente se plantea la visita a la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor. En las imágenes que acompañan a esta noticia podeis leer toda la información así como los días y horas para realizar la visita a la Planta.

25 abril 2008

Fiesta de San Marcos



Esta tarde a partir de las 19:30 se celebra la fiesta de San Marcos en el Barrio Nuevo. A la misa en su ermita seguirá la procesión y el "refresco" con la tertulia acostumbrada.
Si pinchais en el título, accedereis a las imágenes de la fiesta.

16 abril 2008

III Premios Andalucía de poesía "Ayuntamiento de Fondón"

Presentación de los premios
- Día 18 de abril en la Sala de Comisiones de la Diputación de Almería a las 11:00 de la mañana.
Fallo de los premios
- Día 26 de abril. El jurado estará compuesto por: Francisco Morales Lomas (Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y críticos Literarios), José Antonio Santano (Poeta y coordinador de los premios), Pilar Quirosa (Poeta y crítica), Antonio Enrique (Poeta y crítico), Miguel Galindo Artés (Profesor de Literatura), Fernando de Villena (Poeta y crítico); Se decidirá el premio al mejor libro (16 finalistas), a la trayectoria (3 finalistas) y a la labor editorial (3 finalistas).
Entrega de los premios
- 21 de junio en la Marmita de Ahlam a las 21:00 horas.

14 abril 2008

Obras, basuras y agua





Con este título, al igual que los autores románticos queremos dar idea sobre los asuntos de esta noticia.
Bueno, ahí van:
- Se están construyendo viviendas de protección oficial (o protegidas o subvencionadas, ...). Están al lado del polideportivo que está casi terminado (va lento ¿verdad?)
- De Fondón a Fuente Victoria, en la salida hacia esta segunda población, a la izquierda de la carretera, se ven unas zonas allanadas; pues bien eso es la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.
Respecto a esto, os ponemos las imágenes de la carta que el Ayuntamiento hizo llegar a los vecinos.
- Respecto al agua, su gestión, os ponemos la correspondiente carta que también nos hizo llegar el Ayuntamiento.
Las imágenes salen pequeñas pero si pinchais en cada una de ellas se agrandan y las podeis leer. El orden es: 1º izquierda arriba, 2º derecha arriba, 3º centro y 4º la más baja.

13 abril 2008

CICLOMOTORES


Mañana lunes 14 estará en Fondón la ITV móvil para pasar la revisión a los ciclomotores. En horario de mañana y tarde, y junto a las escuelas.


Es importante tener en cuenta el número de la matrícula para saber cuándo debe estar pasada la ITV.

07 abril 2008

Vuelven los cortes


Las obras de la carretera de Beires van a motivar nuevos cortes en el tráfico desde mañana martes 8.

06 abril 2008

Almería Barroca

El Centro de Profesores de Almería ha organizado un curso, en colaboración con el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, sobre la Almería Barroca. Dentro de sus actividades, y como colofón, se realizó el sábado pasado un itinerario para mostrar y estudiar en nuestra provincia monumentos de este periódico artístico.

La zona elegida fue el Alto Andarax, en concreto Paterna, Laujar, Fondón y Benecid.
En nuestro municipio se realizó un paseo por el centro de Fondón, para ver el urbanismo y los exteriores de la plaza, la iglesia, la Casa de los Godoy y la Casa de los Del Moral. También se visitaron los interiores de algunas viviendas barrocas, de la ermita de la Virgen de las Angustias y el camarín de la Virgen de la Piedad de la iglesia de San Juan de Benecid.


04 abril 2008

Bonita iniciativa

Las pulseras son toda una catequesis sobre la vida de Jesucristo
Bonita y curiosa iniciativa la de un grupo de jóvenes. Para recoger fondos con la finalidad de colaborar con las obras de la iglesia de Fondón, están haciendo unas pulseras para venderlas.
Es su granito de arena.

Algun@s de l@s muchach@s durante la confección de las pulseras