26 septiembre 2006

Charla drogodependencia

Esta tarde a las 18:30 hay una charla informativa sobre drogodependencia y su lucha desde las familias, con estrategias y posibles soluciones ante este grave problema.

23 septiembre 2006

Llegó el otoño ...

Llegó el otoño esta mañana a las 06:03. Tenemos por delante 89 días, 20 horas y 19 minutos para disfrutar de esta estación del año, para muchos la más bonita en nuestro pueblo. Y ha empezado bien, de una manera muy otoñal, con casi 10 litros que han caido durante la noche.

16 septiembre 2006

Imágenes de la exposición de escultura

Pinchando en el título de esta noticia podreis ver imágenes de la exposición "escultura y espacio" que se encuentra en el Centro de Visitantes Laujar de Andarax. Para más información leer la noticia correspondiente más abajo.

Actividades de agosto

Aquí teneis imágenes de diversas actividades que se realizaron el pasado mes de agosto en Fondón. Si pinchais en el título de la noticia se os abrirá una página y pinchando en fotos, podeis ver las imágenes agrupadas por títulos que acaban todos en 0806.

14 septiembre 2006

Santo Cristo de la Luz y Virgen de las Angustias

Este jueves 14 se ha celebrado en nuestro pueblo la festividad litúrgica del Cristo de la Luz, en su día de la Exaltación de la Santa Cruz, con una misa en la Parroquia de San Andrés a las 18:30.
Mañana es el día de la Virgen de las Angustias, festividad litúrgica de los Dolores de la Virgen. Se va a celebrar una misa en la ermita a partir de las 19:30.
En estos días era cuando hace ya más de 30 años nuestro pueblo celebraba sus fiestas mayores, hasta que se trasladaron al mes de agosto, para poder contar con la presencia de muchos de los paisanos y paisanas emigrados a otros lugares.

Otra noche pasada por agua


Otra noche pasada por agua. De nuevo unos 7 litros cayeron en nuestro pueblo la noche del 13 al 14. En esta semana hemos acumulado ya unos 30 litros.

13 septiembre 2006

Más lluvia


Una noche de perros, con truenos, rayos, y 17 litros de lluvia, que afortunadamente cayeron de forma tranquila, y han hecho más beneficio que daño. Las previsiones auncian más tormentas en los próximos días. ¡A ver si sigue de la misma forma!

11 septiembre 2006

Lluvia


Poco es de momento, pero los 7 litros caídos durante la tarde del domingo 10 nos llenan de esperanza. A ver si el otoño es lluvioso., que falta nos hace.

06 septiembre 2006

EXPOSICIÓN DE ESCULTURA

Desde el 14 de septiembre hasta el 5 de octubre (ambos inclusive) tendrá lugar en Laujar de Andarax una exposición escultórica titulada: "Escultura y Espacio" que se enmarca dentro del Proyecto Itinerarte de la Consejería de Cultura que realiza exposiciones itinerantes por Andalucía. Las esculturas que se expondrán en la exposición corresponden a los autores: Reyes Alférez, Carlos Brotons, Elena González, Bárbara Guillen, Niko Rodríguez y Pepa Satue.
La exposición tendrá lugar en el Centro de Visitantes Laujar de Andarax que está a la salida de Laujar a unos doscientos metros del Instituto a la izquierda.
Para más información se puede llamar al Ayuntamiento de Laujar (950513103) o al Centro de Visitantes (950513548); El horario será: de jueves a domingo de 10:30 a 14:30 y de lunes a domingo de 18:00 a 20:00
Colabora en esta exposición el Ayuntamiento de Laujar y organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

04 septiembre 2006

Cogiendo almendras


Desde hace unos días se pueden ver por nuestros secanos a muchos vecinos recogiendo almendra. Aunque hay algunas máquinas recolectoras, la mayoría de nosotros seguimos vareando los almendros para hacerlas caer. A la hora de limpiarlas, se están imponiendo las peladoras, que trabajan rápidamente, y están terminando con las largas veladas en las que los vecinos se juntaban, y, manualmente, limpiaban sacos y sacos de almendras, mientras recordaban viejas historias o "arreglaban" el pueblo.
El año pasado se obtuvo un precio razonable. Esperemos que esta año también merezca la pena.